Las bodas escocesas y las bodas vascas están llenas de ritos y tradiciones culturales sumamente interesantes, mezclando costumbres con prácticas modernas.
La boda de Aitziber y Jorge ha sabido combinar lo mejor ambas tradiciones.
El novio está terminado de vestirse con tartán en tonos azul y marrón. El tono del tartán y el cuadro tradicionalmentente identifican a cada clan.
Jorge no ha dejado ningun detalle al azar. El kilt se acompaña con una chaqueta tradicional, chaleco, corbata, calcetines blancos hasta la rodilla con un pedazo de tartán y zapatos de encaje cruzado. En el calcetín lleva el tradicional Skian Dubh, que literalmente significa Cuchillo Oscuro y que tiene un bonito mango decorativo.
El kilt es la falda tradicional escocesa a base de metros y metros de tela plegada y cosida en los patrones antiguos sobre la cual se lleva el sporran, la bolsa de cuero que diferencia a la falda escocesa de ser sólo una falda.
Sesión de maquillaje de la novia, Aitziber también está terminando de prepararse para el gran día
Detalle de flores del vestido de arras
La boda de Aitziber y Jorge tuvo lugar en el restaurante Ganene ubicado en Elizalde, en la carretera entre Laukiz y el castillo de Butrón. Nos ha encantado la decoración del sitting de mesas!!
Los invitados van llegando poco a poco al Restaurante Ganene
El día de la boda el clan completo acompaña a los novios. Curiosamente, en la tradicion escocesa encontrarse con un gato negro, un cordero, un sapo o un arcoíris simbolizaban buena suerte.
La Ceremonia de Boda Civil tuvo lugar al aire libre en el propio restaurante Ganene.
"Tha gaol agam ort", que quiere decir "Te amo" en gaélico escocés.
Al final de la boda la tradición vasca se unió a las gaitas, el clan rodeó a los novios con makilas, pudimos disfrutar de un elegante Aurresku y de una celebración entrañable y divertida.
Muchas gracias Aitziber y Jorge por compartir este día tan especial con nosotros.